La figura de Ubaldo Matildo Fillol es palabra autorizada en el Mundo River tras haber dejado su huella bajo los tres palos. Ahora, en la previa del enfrentamiento entre River y Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el exarquero se refirió a la visita de Juan Pablo Carrizo al Monumental.

“La gente debe tratarlo bien y con cariño. Ojalá le vaya bien. No le tengo rencor. Lo que más me dolió es que por eso que pasó a mí me echaron de River”, remarcó Fillol en una entrevista con De Fútbol Se Habla Así. El campeón del mundo en 1978 recordó así a aquella temporada donde el Millonario cayó a la B Nacional, siendo JP el arquero.

Además, en ese momento, Fillol era el entrenador de arqueros y mantuvo un desplante por parte de Carrizo al cometer un error ante San Lorenzo. “No perdono esas actitudes, me humilló delante de todo el mundo”, había afirmado en ese momento el Pato.

Por su parte, apenas se enteró del cruce, el arquero de Cerro Porteño confesó que este partido será como regresar a su casa: “Va a ser para mi un encuentro de emociones. River fue mi lugar, me dio la posibilidad de crecer como futbolista, donde viví cosas muy buenas como también muy negativas”.