En las últimas horas la Federación Francesa de Fútbol, a cargo de Noël Le Graët, comenzó las negociaciones con el Paris Saint-Germain para contar con el delantero frances, Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los clubes no tienen obligación de ceder jugadores a los Juegos Olímpicos.

En este sentido, Noël Le Graët, presidente de la FFF, aseguró que el deseo del delantero es jugar todos los campeonatos con la Selección: “Kylian quiere ganar la Champions League, la Euro y los Juegos Olímpicos. Es lo que él desea. Y nuestro entrenador, Sylvain Ripoll, está muy emocionado. Me gustaría tenerlo en los Juegos Olímpicos, principalmente por la imagen. Él es un chico que ya está en la cima”, aseguró el directivo en L’Equipe.

Sin embargo, el presidente reconoció que será difícil que desde el PSG acepten entregarlo para la cita olímpica ya que también deberán cederlo para que juegue la Eurocopa: “Es posible que no quieran que participe en todas las competiciones, pero no creo que se opongan. Sería complicado para ellos en términos de imagen. Y, para nosotros, sería complicado no llamarlo. Como los Juegos Olímpicos van después del Euro, es menos complicado”, remarcó.

Si bien todavía no hay precisiones sobre cuándo comenzará la actividad en el fútbol masculino, los Juegos Olímpicos iniciará el viernes 24 de julio y finalizará el 9 de agosto. Mientras que la Eurocopa tendrá su instancia final el 12 de julio.