[VIDEO] Los galos vencieron a Lituania por 95-93 y se adueñaron del último escalón del podio en el Mundial de España 2014. Le Bleu tuvo un final a toda orquesta y se repuso al cansancio para vencer a un siempre duro rival.

Francia vivió una Copa del Mundo de ensueño, al finalizar en tercera colocación, ubicándose por primera vez entre los tres mejores de una cita mundial. Para ello debió vencer a Lituania, un rival con mayor potencial pero que cayó gracias al gran amor propio que demostró el quinteto galo.

En la previa, el duelo parecía decantarse en favor de Lituania, una selección con mayor roce internacional y experiencia que Francia, cuyo equipo se encuentra en pleno recambio generacional. Pero el trabajo de las estrellas de la NBA Nicolas Batum y Boris Diaw le dieron sus frutos al seleccionado francés, el cual se llevó la victoria en un ajustado 95-93, gracias a la gran labor en conjunto que mostró en el último cuarto.

El duelo, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 11.000 espectadores, mostró un desarrollo parejo en sus primeros veinte minutos. Los dos cuartos iniciales fueron muy disputados, finalizando 43-42 en favor de Francia.

Sin embargo, el tercer período hizo mella en el elenco campeón del último europeo. La trabajosa victoria ante España y la demandante derrota ante Serbia dejó su huella en los jugadores galos, lo que le posibilitó a Lituania (que cayó ante Estados Unidos en semifinales) marcharse arriba en el marcador, estirando su ventaja a siete puntos.

El epílogo del juego contó con los importantes aportes de los grandotes Batum (27 puntos) y Diaw (15), y del conductor Heurtel (15), quienes posibilitaron la levantada final a favor de Francia. El pívot Valanciunas (sumó 25 tantos) fue el goleador del elenco perdedor, el cual tuvo una letal racha adversa de casi tres minutos sin anotar.

Así el equipo que dio la nota al eliminar a España, el máximo candidato a alzarse con el trofeo, se dio el lujo de calzarse la medalla de bronce. No será el reconocimiento mayor, pero sin dudas deja bien parado al buen básquetbol que mostraron los galos a lo largo de la competición.

Lo mejor del partido:

Foto: FIBA