Luego de que se decretara la finalización anticipada del campeonato por la pandemia del COVID-19, PSG se consagró campeón de la Ligue 1 y su entrenador, Thomas Tuchel, consiguió su cuarto título en dos años al frente del equipo. Y aunque también accedió a los Cuartos de final de la Champions League, los dirigentes quieren un salto de calidad y no pierden el tiempo.

Este martes, Infobae publicó una entrevista a Luis Ferrer, argentino que forma parte de la secretaría técnica del elenco parisino, quien se refirió a las chances que tiene Marcelo Gallardo en la institución que representó como jugador en el año 2007. “Es un nombre que seguramente estará en la lista, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos los tiene. Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante, aunque como hincha de River uno espera que siga ahí”, subrayó.

Lejos de descartar la chance de tentarlo con dirigir al elenco capitalino, el directivo fue tajante con la obligación de respetar el contrato actual que lo une al “Millonario”: “Las carreras de los entrenadores son una cuestión de oportunidades. Cuando un club se libera busca a un entrenador, y por ahí ese entrenador está trabajando. Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión. En Mónaco, si al entrenador español (Robert Moreno) que está ahora no le va bien, seguro que se va a tirar el nombre de Gallardo. Mismo en el caso del PSG”.

El Muñeco llegó como entrenador del club de sus amores en junio de 2014 y ganó 11 títulos. Por el momento, tanto Rodolfo D’onofrio como Enzo Francescoli coinciden en que no hay indicios de que no vaya a finalizar su vínculo, que se extiende hasta diciembre de 2021.