La actualidad de Giovanni Simeone se encuentra en Cagliari luego de defender los colores de Genoa y Fiorentina en la liga italiana, una de las más afectadas por la pandemia. Sin embargo, los casos positivos de jugadores ya quedaron atrás aunque la reanudación del torneo pende de un hilo: “No se sabe todavía cuando arranca el campeonato, cada vez hay menos información y más hipótesis. Ninguna te dice lo que va a pasar realmente, es incierto. Hasta que no pare esta locura, el fútbol no va a arrancar. El mundo va a cambiar, espero que todo esto sea un aprendizaje. Uno siempre quiere lo que no tiene, somos medios raros”.

Fue inevitable la consulta respecto a las similitudes entre Marcelo Gallardo, a quien tuvo en su paso por River, y su padre, que aún no tuvo la posibilidad de darle indicaciones de manera oficial. “La palabra que define a Gallardo y a mi papá es creer. Ellos creen en el equipo, creen en los jugadores que van a venir, creen en el grupo. Pasan los años y tienen al mejor equipo, ¿cómo puede ser que siguen compitiendo? Porque creen en los jugadores y los jugadores creen en ellos. Agarran el timón y van con seguridad. Gallardo ama estar en River, ama a los jugadores que tiene y se siente parte. Mi viejo es igual en el Atlético de Madrid“, amplió en una charla con Radio Del Plata.

Como fiel hincha del “Millonario”, opinó sobre sus jugadores favoritos del plantel del “Muñeco”. “Quintero hace cosas impresionantes, es un tipo que no sé cómo hace, no mira la pelota y está mirando a los jugadores. Ve todo. Es un jugador que a mí me gusta. Como delantero me gustaría tener un compañero como él, a uno que le gusta ver así el futbol. Es un grandísimo jugador, que lo valoro muchísimo y cada vez que lo veo, me divierto. Y Nacho Fernández me parece que es un jugador que no tuvo suerte desde chico, pero se nota que ya tenía calidad. Quizá él no se daba cuenta que la tenía o la tenía escondida. Necesitaba experiencia y jugar más partidos. Cuando volvió a Gimnasia del préstamo se dieron cuenta lo que era él como jugador. A veces te tienen que dar tiempo”, sentenció.