Su continuidad era casi cuestión de Estado para todo Perú. Y, por suerte para los incaicos, tuvo final feliz, ya que Ricardo Gareca anunció que continuará como entrenador del seleccionado.

El argentino, que le dio la chance de jugar un Mundial tras 36 años, habló este miércoles en conferencia. “Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación”, dijo.

Y añadió. “Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes. Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano”.

El Tigre detalló los objetivos a futuro. “La idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar a los elementos necesarios para afrontar los retos. Toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en el Perú”.