Pese a que Emanuel Ginóbili puede estar en la nómina de candidatos a mejor deportista que dio nuestro país, el bahiense postuló a Diego Armando Maradona y Lionel Messi para ese galardón.

“Si tengo que elegir al mejor deportista argentino de toda la historia no sé si quedarme con Maradona o Messi. Elijo a los dos porque son los mejores jugadores del mundo en el deporte más practicado. Son el Michael Jordan de dos generaciones distintas”, expresó Manu en una entrevista con TN.

Asimismo, el cuatro veces campeón de la NBA también dejó su mirada sobre su predilección entre Michael Jordan y LeBron James. Ante ello, Manu recalcó que si bien Jordan “toca fibras íntimas y fue una enorme inspiración” se inclina por la estrella de los Lakers: “De compañero lo quiero a LeBron James. Ese tipo de competidor fue siempre bravo”.

Por último, Ginóbili se refirió a la presencia del último integrante de la Generación Dorada, Luis Scola, en los próximos JJOO: “A Scola hay que sacarlo con un tiro en la frente para que no juegue los Juegos Olímpicos. Sobre todo después de todo lo que hizo para clasificar. Se merece terminar jugando con la camiseta que le dio tantas alegrías y a la que tantas alegrías le dio”, cerró.