Luego de la obtención de la Copa Libertadores 2018 con River, Gonzalo Martínez decidió poner fin a su vínculo con el Millonario y selló su llegada al Atlantad United (actual equipo). En diálogo con Fox Sports, el volante recordó su paso por el club de Núñez.

“En River, gracias a Dios, me tocó hacer los goles más fáciles. Los goles difíciles se los dejamos a Juanfer (Quintero), al Oso (Pratto). Yo tuve que hacer uno de penal y otro sin el arquero”, afirmó el Pity. Los goles de Martínez fueron a Gremio (de penal) y a Boca (en la final).

Con respecto a su salida de River, explicó: “Pasé de tener 110% de presión a tener -10. Si fuese por mí me quedaba en River y me quedaba a vivir ahí, pero pensé en mi familia y en lo corta que es la carrera del futbolista”, resaltó el jugador de 27 años.

Consultado por el presente del Millonario y la definición de la Superliga, opinó: “Me encantaría estar en la tribuna y ver a River. Estoy muy feliz, y esperemos que se defina todo este fin de semana. Me encantaría ver cómo juegan, porque están demostrando cada día que son mejores. Mucho tiene que ver el DT, pero también los jugadores. Hay muchas veces que uno gana algo y quizás se relaja, pero creo que este equipo tiene una mentalidad ganadora. Siempre se reinventan y siempre aprovechan lo mejor de cada uno”, sentenció.

Por último, habló sobre su futuro: “Estoy tranquilo y me está yendo muy bien. Espero tener un buen año a ver si puedo emigrar para otro lado. Tuve ofertas de equipos fuertes de México y algo de Europa”, finalizó el volante.