La reestructuración de los seleccionados y combinados nacionales de rugby tuvo este miércoles un nuevo capítulo con el nombramiento de Gonzalo Quesada como head coach de Jaguares.

El formado en Hindú, tras una vasta trayectoria en el rugby francés como jugador, y luego como entrenador, vuelve a su tierra para comandar un proyecto que no podía dejar pasar: “Era el momento de volver a mi país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia”, apuntó.

A los 44 años, quien es uno de los máximos goleadores históricos de Los Pumas, se calza el buzo de la franquicia argentina de Super Rugby, puesto vacante con la partida de Mario Ledesma a Los Pumas. En este sentido remarcó la necesidad de “tomar lo bueno que hizo Aspirina Pérez y luego Mario Ledesma, para trabajar y buscar que Jaguares siga creciendo”.

Luego de alcanzar la gloria con Stade Français, equipo de la capital francesa París, al conquistar el Top 14 y la Challenge Cup europea, vino un breve paso por Biarritz que desembocó en esta nueva etapa de su carrera. “Hay mucha parte afectiva y emocional en esta decisión de sumarme a Jaguares. Es una gran aventura humana que quiero vivir a fondo y tengo muchas ganas de atravesar”, apuntó en presencia de Fernando Rizzi y Marcelo Rodríguez, miembros del Board de Jaguares.

Quesada, quien comenzó su camino del otro lado de la línea de cal como entrenador de pateadores en el seleccionado galo, cuenta con gran potencial para capacitar al plantel de Jaguares con herramientas a aplicar indudablemente en el salto que representa vestir la camiseta que sirve de trampolín a Los Pumas.

“Mi gran desafío es que haya más jugadores, mejorar la preparación y aportar para que el rugby argentino siga creciendo. Si pensamos sólo en los resultados nos vamos a equivocar. Queremos que este proceso siga adelante”, sentenció quien es licenciado en administración de empresas por la Universidad de Belgrano y que además posee un diploma de estado superior como gerente y entrenador profesional de rugby del ministerio francés de deportes y la Federación Francesa de Rugby, y otro expedido por la Universidad Blaïse Pascal en preparación mental. Por última su experiencia biomecánica aplicada al deporte es otro ítem a destacar de quien fuera un eximio pateador.

Si bien se desconoce la duración de su contrato el vínculo sería igual al del Bocha, extendiéndose hasta 2021, con la idea de realizar un trabajo a dúo y a largo plazo. “Mi función es la de ser Head coach de Jaguares. Si Mario y el staff de Los Pumas me necesitan cuando no esté con Jaguares, voy a ayudar al seleccionado”, cerró Quesada, quien ya vive sus primeros momentos como un entrenador que regresa a su país para dar todo de sí.