A los 49 noviembres sigue apostando por un proyecto que alcanzará los siete años y que tiene en carpeta un nombre muy especial: Lionel Andrés Messi, el gran deseo. Llegó a Inglaterra en 2016 y logró ganar alzar dos títulos de Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup, pero la deuda sigue siendo el éxito internacional. Desde su arribo, nunca pudo superar los Cuartos de final de la Champions League, que continúa siendo el plato fuerte.

Pero no todo quedó ahí porque, antes de conocerse la noticia de su renovación, el periódico británico “The Sun” aseguró que los “Citizens” estarían dispuestos a ofertar hasta 60 millones de euros por el capitán del Barcelona y la Selección Argentina. La noticia llega en medio de su malestar por las internas del club y la falta de respuestas para encaminar un proyecto ganador.

Después de su fallida salida en agosto pasado, su vínculo se vencerá el 30 de junio pero, según el reglamento de FIFA, puede negociar libremente con el equipo que prefiera a partir del mes de enero. “Sin contrato al final de la temporada, los jefes están resignados al hecho de que su legendario delantero puede irse de forma gratuita”, fue la publicación del diario.

El presidente de Manchester City, Khaldoon Mubarak, destacó la “pasión” y el “enfoque inteligente” de Guardiola. “Su impacto ha sido fundamental para nuestro éxito durante su mandato y es por eso que me complace que comparta nuestra opinión de que hay mucho más por lograr tanto dentro como fuera del campo”, manifestó. “La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años. Es producto de la confianza y el respeto mutuo, y se aplica a la estabilidad y la creatividad en el corazón de nuestras operaciones futbolísticas”.