La cesión de un juvenil desde los Ciudadanos al equipo donde dirige Marcelo Bielsa, en la segunda división inglesa, le dio pie a un elogio de Josep Guardiola para con el rosarino porque “ayuda a los jugadores a que sean mejores”.

El español justificó de esta manera el préstamo del juvenil inglés-colombiano Ian Poveda a Leeds: “Poveda es joven, tiene que jugar. En el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa, uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores”.

Poveda, de 19 años de edad, es un delantero que ya jugó en los seleccionados ingleses Sub 16, Sub 17 y Sub 18, y Guardiola ve con buenos ojos el movimiento: “No hablé con Ian, pero de todos modos es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse y por la forma en que Leeds juega encaja perfecto por sus cualidades”.

Por el momento el equipo de Bielsa está segundo en el Championship, con 52 unidades y se ubica a uno del puntero West Bromwich Albion, ascendiendo en forma directa dos equipos a la Premier League.