Tras la eliminación del Manchester City a manos del Tottenham, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa: “Apoyo el uso del VAR, pero quizás desde un ángulo el gol de Llorente es mano y quizás desde el que vio el árbitro, no. Soy fan del fútbol original de primeras decisiones, pero el árbitro debe tener ayuda alguna vez”, señaló con respecto al uso de la tecnología en el fútbol.

Pero, agregó: “Si es fuera de juego es fuera de juego. Creo que en el futuro y también en el presente será justo”, manifestó.

Sobre la eliminación de la Champions League, analizó: “Es cruel, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. Después de veinte minutos íbamos 3-2 arriba. En la segunda parte creamos muchas oportunidades y marcamos el gol que necesitamos. Desafortunadamente no acabó bien, así que felicitamos al Tottenham y le deseamos buena suerte para las semifinales”, resaltó.

Por último, habló sobre sus dirigidos y los fanáticos del City: “Fallamos un penalti en la ida y estoy muy orgulloso de mis jugadores y de los aficionados. Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que hicimos todo lo que pudimos. El fútbol es impredecible y, lamentablemente, no estamos en la siguiente fase”, finalizó.