En conferencia de prensa, sincero y extrovertido como siempre, Pep Guardiola dejó en claro que quiere renovar el plantel de cara a la próxima temporada con el objetivo de obtener la Champions League. La sorpresa fue que entre las posibles bajas mencionó a Sergio Agüero.

“En algunos puestos tendremos que contratar. No por la falta de calidad, sino por las bajas de Kompany y David Silva. Fernandinho y Agüero tienen un año más de contrato pero no sé si se seguirán”, manifestó.

El vínculo del “Kun” vence a mediados de 2021. Es por ello que, sumado a sus 32 años de edad, será la última ventana que tiene el club para transferirlo por una cifra acorde a su jerarquía. De hecho, Real Madrid e Inter lo sondearon para tentarlo.

Por su parte, el goleador se está recuperando de la artroscopía en la rodilla izquierda a la que se sometió la semana pasada. Su objetivo es llegar al duelo por los Octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo 8 de agosto.

Es uno de los ídolos máximos del Manchester City, ya que llegó en 2011 para revolucionar el equipo y levantó 12 títulos, entre los que se destacan 4 Premier League. En total disputó 368 partidos y marcó 254 goles.