A horas de que Racing reanude su participación en el máximo certamen continental, ante Nacional de Uruguay, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, explicó el apuro por la vuelta del fútbol a nivel continental.

“Hay un montón de compromisos que están asumidos y que incluso ya se cobraron. Creo que todo pasa por la parte económica”, afirmó Blanco en declaraciones a Milenium Sports. Además, agregó que la Conmebol “busca darle seriedad a la competencia y no perder la edición de este año, para poder en 2021 comenzar una nueva de otra manera”.

De cara al debut de Racing frente a Nacional, Blanco se mostró consciente de los problemas inherentes al parate: “Damos una ventaja, pero es lo que nos toca. El plantel está muy comprometido y sabe lo que se juega. Ojalá que en la cancha podamos estar a la altura, aunque no tenemos que buscar excusas. Hay que compensarlo con actitud”.

Para finalizar el directivo se refirió a la vuelta del fútbol argentino, todavía en veremos: “La gran mayoría quiere arrancar, porque no podemos tener los clubes parados, pero siempre se privilegia la salud. Cuando eso esté garantizado, empezaremos lo antes posible. No es lindo ver un club sin actividad, sin vida”, concluyó.