Con una vasta trayectoria en la Liga Nacional de Básquet, y con experiencia en una meca con la Liga ACB española, Julio Lamas, alcanzó suficientes pergaminos para convertirse en una referencia obligada en la conducción técnica. Sin embargo, con 52 años, anunció que se tomará un parate una vez finalizada la temporada.

“He decidido no dirigir la próxima Liga ni en San Lorenzo ni en ningún otro equipo. El club me hizo una oferta de renovación y yo decidí no dirigir así que San Lorenzo deberá buscar otro entrenador. A mí no me ofrecieron otro cargo en la institución. Muchas veces hemos conversado con el vicepresidente del club (Marcelo Tinelli) de la gestión deportiva, y en el futuro me gustaría intentarlo porque me atrae la función. Ahora no hubo ninguna oferta formal, más allá de la de ser entrenador”, remarcó el entrenador del Ciclón en el programa Hablemos de San Lorenzo.

“Estoy viviendo intensamente la temporada con los mejores resultados posibles para el club. Estos dos años son únicos y no los cambiaría por nada. Por el momento estoy con todo en el equipo”, sentenció el entrenador con el que el Ciclón vive un presente inmejorable: lidera la Conferencia Sur de la actual LNB y va en búsqueda del bicampeonato, intentando igualar una temporada pasada que, de la mano de Lamas, lo vio alzar el título liguero y repetir en el Súper 4, además de alcanzar las semifinales de la Liga de las Américas.

Por lo pronto, y pese a sus pergaminos, Lamas buscará un tiempo para reencontrarse consigo mismo aunque en un futuro no descarta un retorno desde otro lugar: “Me encantaría en un futuro dedicarme a la gestión deportiva. Me gustaría probar en un futuro para saber si soy capaz de hacerlo”, remarcó el por ahora DT del Ciclón.

Más allá de la posición, está claro que Julio Lamas tomará sus funciones con las mismas ganas con la que consiguió todo lo que se propuso pegado al bode de una cancha de básquet. Por lo pronto, a disfrutarlo en la continuidad de la Liga Nacional.