Gonzalo Higuaín se mantiene en el radar de los mejores equipos de Europa. Tras su paso por el Milan, el delantero llegó al Chelsea y de a poco, intenta afirmarse en la Premier League. En el plano de la Selección Argentina, jugó durante nueve años consecutivos con la camiseta de la Albiceleste. Debutó el 10 de octubre de 2009 ante Perú y su último encuentro fue 26 de junio de 2018, ante Nigeria.

Más allá de no volver a ser convocado, Higuaín no había confirmado su retiro de la Selección Argentina. Hace instantes, en una entrevista con Fox Sports, el delantero señaló: “Mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia y de mí. Para alegría de muchos, mi ciclo ya está como han dicho otros compañeros. Ahora se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy. Que se preocupen de los que puedan llegar a estar, para que puedan lograr algo importante con la Selección”, sentenció.

“Fracasar es otra cosa, no lograr un objetivo. Fracasar no es llegar a tres finales y perderlas. Es mi modo de  ver las cosas. Poder llegar a una competición y poder jugar la final, no es fracasar. Son puntos de vista de cada uno. Cuando a uno lo critican con maldad, duele. Después está en darle la dimensión que le quieras dar. Estoy muy tranquilo que di todo en l Selección. Siempre trate de dar lo mejor de mí”, expresó.

Además, continuó refiriéndose a las críticas: “Esta Selección no logró el objetivo, pero fracasar me parece una palabra enorme. Valoro todas las críticas futbolísticas. El herir para defenestrar y hacer sentir mal al otro, eso está mal. Están criticando a los jugadores que van a defender a la Selección en el próximo Mundial”, apuntó.

Con respecto a la continuidad de Lionel Messi en el seleccionado argentino, sostuvo: “Es un ganador nato. No me sorprende que siga intentando. Mientras quiera, va a seguir yendo. Cada uno tiene que hacer lo que siente. Somos personas y humanos, tenemos familia como todos”, indicó.

El Pipa contó que Lionel Scaloni se comunicó con él para consultarle sobre su situación. “Lionel me escribió. Le di mi punto de vista. Creo que ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hay otros jugadores que vienen de atrás y con muchas ganas, les deseo lo mejor en esta etapa”, manifestó.

Por último, habló sobre una posible vuelta a River: “Las puertas nunca se cierran. Estoy pensando en el presente. River me hizo crecer, y me dan un grandísimo cariño. Estoy muy agradecido a River. Ahora no lo pienso. Ojalá pueda quedarme acá”, resaltó.

Más de Higuaín:

Las críticas recibidas: “Está el que te critica para bien y el que lo hace para mal. Respeto todas las opiniones, pero siempre con respeto y coherencia en lo que uno dice. Cuando eso no hay, no la tomo. Es muy difícil. En Argentina se critica más lo que uno no metió y no los que metió”.

Sus goles en la Selección: “A los goles de las Eliminatorias hay que darle mucho más valor de los se les da. Sin esos goles, no vas al Mundial”.

El Mundial de Rusia 2018: “Ese Mundial fuimos todos con el deseo de hacer las cosas de la mejor manera. Después van pasando cosas que uno se encuentra en el camino y las tiene que resolver. Siempre quisimos hacer lo mejor para la Selección. Fue mi último Mundial. Dijimos que era la última bala y claramente salió el tiro por la culata. Fueron nervios, tensión, ansiedad y salió mal”.

Su carrera futbolística: “Era inimaginable hacer toda la carrera que hice. Jugué en los mejores equipos y estuve en tres mundiales. No me imaginaba hacer ni un 10% de esto”.

La ausencia de Sergio Agüero en la Selección: “Está teniendo un gran año. No puedo entrar en esas decisiones. Es un grandísimo jugador y merece estar en la Selección”.