Los jugadores que abandonaron la institución dispararon contra su figura pero siempre tiene palabras para defenderse y diferenciarse del resto. Autocrítico como pocos para asegurar que tiene temperamento, lo mostró nuevamente en una entrevista concedida a Fox Sports Radio. “Independiente está bien, estamos reacomodándonos un poco. Para todos los entrenadores no es sencillo poder armar cada seis meses un equipo competitivo. Ahora queremos tratar de estabilizar un plantel y eso nos va a llevar a sostener la línea futbolística”, comenzó en sus carriles normales.

La temperatura aumentó cuando el ‘Pollo’ Vignolo, conductor del programa, le preguntó si maneja la posibilidad de sumar un mánager a la institución, consulta que incomodó al ex entrenador de hockey: “Son cuestiones que yo no tengo que resolver, hay que preguntarle al presidente o al vice del club. Ellos tiene muy claro qué es lo que hay que hacer. Desde mi punto de vista, hay que preguntarse cuál es el rol de un manager, si es a la usanza europea es una cosa, porque a nosotros nos gustan las palabras en inglés. Y nadie sabe para qué quiere el manager”.

Y continuó filoso como nunca antes. “¿Por qué no le preguntan a Gallardo, a otros colegas? Yo opino esto. Lo único que habría que pensar es cuál es la función. ¿Vos sabés? ¿Vos creés que los jugadores en River los elige Francescoli? Lo digo para reflexionar en conjunto. Cuando tomás un equipo en Europa, tomás un equipo que ya tiene los jugadores, los entrenadores no opinan. Toman el equipo. Eso planteo. Primero hay que ver el alcance del rol”, explotó.

Otro tema que lo sacó de las casillas fue cuando el periodista le preguntó sobre el cariño de la gente hacia Nicolás Domingo, mencionando que venía de ser suplente. “Siento placer. Porque es uno de los futbolistas que no estaba cuando me hice cargo en el plantel. Y es el futbolista que más minutos jugó en el puesto desde que llegué, ¿por qué preguntás? En un plantel tan competitivo no hay jugadores que jueguen todos los partidos. Y el que arrancó como titular fue él. Pero muchas veces, desde un sector minúsculo, ven otras cosas. Cuando hablan de los montos de los pases, por ejemplo. Es contra Independiente. Es un sector minúsculo. Si me llamás para hacerte preguntas, te tengo que responder”, cerró. Picante sobró en los micrófonos.