Después de dos días sin acción en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre, la Copa del Mundo siguió su rumbo con los encuentros de semifinales entre Irlanda y España, en el primer turno, y Holanda frente a Australia, en el segundo y último.

En el duelo de las revelaciones, las irlandesas y españolas empataron 1 a 1 con el tanto tempranero de Ana O´Flanagan y el de la igualdad de Alicia Magaz.

Esto las llevó a la definición por penales australianos, donde Irlanda se impuso 3 a 2 con el cierre de Gillian Pinder y accedió por primera vez en su historia a la final de un Mundial.

En el choque de potencias, Australia rescató un empate frente a Holanda a falta de siete minutos para el final con el gol de Georgina Morgan desde el corner corto y forzó los shootouts.

En esa instancia, se agigantó la figura de la arquera holandesa Josine Koning, que había ingresado en el primer tiempo por la titular Anne Veenendaal, al tapar tres disparos y dejarle servida la ventaja a Lidewij Welten en el último tiro reglamentario para rematar la serie.

El Mundial de Hockey Londres 2018 tendrá su cierre mañana luego de que a las ocho de la mañana Australia y España definan el último escalón del podio y, a las 10:30, Holanda e Irlanda se vean las caras en la final para coronar al campeón de esta edición.

Por Facundo Osa.