Por los goles o por cualquier cosa que haga, siempre es tendencia en las redes sociales. Y como no podía ser de otra forma, acaparó la atención por protagonizar un video de una campaña anti-coronavirus de la región de Lombardía.

Fiel a su estilo, con toques de ironía, Zlatan Ibrahimovic instó a la gente a seguir algunas recomendaciones: “El virus me desafió y gané, pero tú no eres Zlatan, no desafíes al virus. Usa la cabeza, respeta las reglas: distanciamiento y mascarillas, siempre. Ganaremos”.

Goleador de la Serie A con 6 gritos, producto de tres dobletes, pronunció esas palabras desde una terraza con vistas a la ciudad de Milán, segundos antes de ponerse él mismo un tapabocas.

Con 39 años sobre el lomo y un sinfín de pólvora por disfrutar, dio positivo hace algunas semanas, estuvo en aislamiento, se recuperó y reapareció para el clásico frente a Inter con dos goles. Como sus vecinos europeos, Italia es una de las naciones que más sufrió con la pandemia y está viviendo un momento de fuerte aumento de casos: casi 38 mil muertos y más de 550 mil infecciones desde finales de febrero.