Si bien el aislamiento social preventivo y obligatorio que decidió el gobierno es una medida necesaria para frenar el avance del coronavirus, a la vez genera un fuerte impacto en lo económico y perjudica directamente a los sectores sociales de menores recursos. Frente a este panorama, el delantero de River, Ignacio Scocco donó alimentos a la comuna de Hughes, su pueblo natal, para que los reparta entre las personas más afectados.

“Fue un gesto totalmente voluntario. Él se presentó y nos comunicó que quería brindarnos esta ayuda. Es un hijo de la localidad”, dijeron las autoridades de la comuna al medio deportivo Olé.

La localidad de 5.500 habitantes cuenta con una gran mayoría de trabajadores ligados al rubro alimenticio, lo cual no sufrirá demasiado el impacto de esta medida. Sin embargo, también hay una gran parte de la población, desde la comuna estiman 80 familias, cuyo trabajo está imposibilitado y necesitará apoyo para poder acceder a las necesidades básicas y hacer frente a esta situación.