La actual Subcomisión de Mujeres dará paso al nuevo Departamento que tiene como prioridad diversas ideas de actualización en materia de género, lo que representa un gran paso para lograr la igualdad y la erradicación de violencia en el ámbito institucional. La Comisión Directiva recibió las siguientes propuestas junto con la creación del nuevo espacio.

1) Presentación del protocolo institucional de actuación para la prevención e intervención ante prácticas/situaciones violentas y discriminatorias por razones de género y/o orientación sexual.

2) Formación de la Secretaría de Prevención y Acción Contra la Violencia de Género, dentro del Departamento. Será un espacio dedicado a aplicar y sostener el protocolo institucional de Actuación y Asesoramiento en Violencia de género.

Luego de varios meses de trabajo, y con demoras por la pandemia de COVID-19, donde muchas reuniones debieron llevarse a cabo de manera virtual, Independiente no escapa a las problemáticas actuales en torno a estos temas y remarca su compromiso social.

La Secretaría de Violencia de Género llevará las riendas en el afán de estructurar una herramienta como el protocolo, que permita construir un ambiente libre de cualquier tipo de manifestación de violencia. Se brindarán capacitaciones en temática de género y diversidad a todo el personal, autoridades, deportistas, socios y la comunidad.