La crisis sanitaria que el COVID-19 desató en el mundo entero debe servir para la reflexión común, aunando esfuerzos en pos del interés general. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, así lo aseguró este jueves tomando como ejemplo el fútbol.

“Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor”, escribió Infantino en una carta publicada por diversos medios italianos.

Infantino, nacido en Suiza pero con padres italianos, envió esta carta dedicada a Italia para mostrar su cercanía en momentos donde el coronavirus ha provocado más de 13.000 muertos y más de 110.000 contagiados.

“Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, más atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos más duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos”, agregó el máximo dirigente de la FIFA.

Para finalizar, Infantino dedicó un mensaje de esperanza y reflexión donde además agradeció a quienes luchan para revertir la situación: “Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus. Enhorabuena a los voluntarios, estoy al lado de los héroes modernos, los enfermeros y los médicos. Enhorabuena a quienes hacen gestos solidarios para comprar mascarillas y dispositivos médicos”, concluyó.