Actualmente está alejado en Vissel Kobe, pero las raíces de Andrés Iniesta son culés. También se alegra y sufre con los resultados de los colores que lo lanzaron a la fama y lo convirtieron en una estrella mundial. Con Lionel Messi a la cabeza, las expectativas generadas en La Liga no son las esperadas y Real Madrid aprovechó para cortarse en soledad en lo más alto.

“Yo creo que para tener éxito en el fútbol, en un juego de equipo, al final se deben dar muchas cosas. Teníamos a un entrenador espectacular como es Guardiola en todos los sentidos. Y teníamos una generación de futbolistas crecida con la misma forma de jugar y sobre todo el talento, el talento era brutal”, detalló el volante español en una entrevista con “Corriere dello Sport”.

Además, destacó la influencia de Pep como ejemplo de la filosofía Barça, algo que no se pudo lograr con Ernesto Valverde o Quique Setién: “Cada escenario es distinto, es distinto en España, Italia, Alemania. Lo que identifica a los equipos es cómo es su entrenador. Guardiola, aunque estuviese entrenando en India, seguiría con su idea de fútbol. Me gustaría destacar que el Barcelona está por encima de los jugadores. Porque el Barcelona perderá, seguirá ganando, pero siempre mantendrá su identidad”.

En relación a su estilo de juego, quizás lo que tanto hace falta en su ex equipo, confesó cómo elige cada decisión. “Pienso antes de recibir el balón, me gusta saber siempre dónde está mi compañero, mi rival. Sí que es cierto que he estado toda mi vida en un club como el Barcelona, que es el club ideal. Eso me ha ayudado, además de que he estado rodeado toda mi vida de los mejores”, cerró.