Andrés Iniesta fue compañero de Lionel Messi durante una década en Barcelona, pudiendo vivenciar actuaciones para el recuerdo del rosarino. No obstante, el futbolista español remarcó no entender como esos méritos no se tradujeron en conquistas mundialistas con la Albiceleste.

“Han tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que para mí es el número uno. Entonces, que no lo hayan conseguido… Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente”, afirmó el Cerebro en una nota con el Diario Olé.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010, con el gol del triunfo en la final ante Holanda, también remarcó que con la presencia de la Pulga las conquistas de Barcelona deberían haber sido mayores: “Haber tenido a Leo tanto tiempo… Son cuatro Champions conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganar. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas”.

Para finalizar, el volante de Vissel Kobe de Japón destacó la regularidad que mantiene Messi, con una chispa que no se apaga desde su lejano debut: “La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año y no para. Entonces, todavía hoy después de tantos años y tantas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos o ninguno. Con la edad que subió a Primera, o tiene personalidad o esa confianza en ti mismo, ese talento… O la gente te come. Y ya siendo tan joven, que tuviera esa capacidad… Se le veía diferente”, cerró.