Hoy por la noche se juega el Superclásico en Mendoza, que definirá al campeón de la Supercopa Argentina y la Seguridad, tanto en las adyacencias como dentro del estadio, tendrá un papel fundamental. Tal es así, que en la previa se presentará el Programa Tribuna Segura 2.0. ¿De qué trata esto? Es un “Sistema de reconocimiento facial para el control de ingreso a los estadios”, según le confirmaron personas del Ministerio de Seguridad a Gol de Vestuario y desde las 16.30hs se pondrá en práctica en el acceso a la Tribuna Norte del estadio, por iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

Estarán presentes en el evento, los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Gestión Federal de la Seguridad, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos; Guillermo Madero.

De aquí en más, se hará un doble chequeo y control de identidad de las personas, mediante el sistema tradicional del dispositivo celular y mediante el rostro de las personas. Las cámaras estarán en todos los puntos de acceso.