El futuro de Lautaro Martínez no está para nada claro pero empieza a allanarse lentamente. La oferta de 70 millones del Barcelona distó de los 111 que pretendía Inter para largarlo por la cláusula de salida. Pero el as bajo la manga del elenco milanés será ofrecerle la renovación por un año más y duplicarle el salario, según señaló “Mundo Deportivo”.

En esta temporada suma 12 tantos en 27 juegos en Serie A, y el bajón se vio evidenciado post parate dado que estuvo muy por debajo del nivel que acostumbra. Giuseppe Marotta, administrador del Inter, señaló que “no queremos vender a jugadores importantes. Tiene sólo 23 años y está en un momento de involución por todos los rumores que le rodean. En la primera parte de la temporada vimos a un gran Lautaro y ahora debe reencontrar la tranquilidad que lo lleve a obtener satisfacciones y garantizar su continuidad”.

De todas formas, en España no se dan por vencidos, pues creen que el tiempo corre a su favor para ablandar la diferencia entre las partes. Como el trueque de jugadores no le interesa a los italianos, esperará un guiño del bahiense.