Fiel a su costumbre de mostrarse crítico ante la conducción del organismo que maneja el fútbol continental, Chilavert cargó contra todos los responsables tras los primeros 90′ entre River y Boca.

“La gente de Boca tiene que estar preparada para derrotar a River, al árbitro y al VAR”, afirmó el exarquero en diálogo con Súper Deportivo.

Para Chila desde Conmebol “pusieron la tecnología y la utilizan en beneficio de sus amigos”, y además intentó demostrar la vista gorda que se hace con el Millonario: “Domínguez (Alejandro) simpatiza con River y es amigo de D´Onofrio (Rodolfo). ¿Por qué el otro día no revisaron la entrada desde atrás de Pinola (Javier)? ¿Y la de Independiente? Estos personajes están matando al fútbol”, manifestó.

Asimismo recordó el episodio del doping positivo de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en la edición pasada de la Libertadores “Lo mismo sucedió con el tema del doping. Los protegen a todos. Todavía no sabemos qué consumieron los jugadores que fueron sancionados”.

Por último se mostró lejos de comparar a Carlos Bianchi con Marcelo Gallardo. “Son totalmente diferentes. El Muñeco es un muy buen técnico, pero jugó dos veces el Mundial de Clubes y lo perdió. El otro ganó todo con Vélez y Boca”, cerró.