El argentino anunció que volverá a la actividad en este 2015. El tandilense se presentará en el ATP 250 de Sidney y luego lo hará en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Luego de que se bajara del primer torneo de la temporada en Brisbane, por no sentirse del todo cómodo, el tandilense anunció su vuelta al circuito profesional en este 2015. Después de 10 meses inactivo debido a su lesión en su muñeca izquierda, Juan Martín Del Portro, viajará a Australia para disputar dos torneos. La primera cita será el 12 de enero, cuando defenderá el título en el ATP de Sidney y luego disputará el primer Gran Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

“Extrañaba mucho el circuito. Extrañaba competir. Eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano que no me dejaron tener la pretemporada ideal. No espero grandes resultados. Solamente volver a sentir la sensación de competencia. De ser nuevamente un tenista activo después de casi un año afuera. En este momento no importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo. Por las ganas que puse para volver”, escribió en su cuenta de Facebook.

Actualmente el argentino está 135° en el ranking mundial. Su último partido oficial fue en febrero del 2014 cuando abandonó ante el indio Devvarman y preocupó a todos.
En marzo pasó por el quirófano en Estados Unidos y luego respetó las indicaciones del doctor Richard Berger: “Sigo sus consejos. La experiencia de la lesión anterior me va a servir para no sentir ansiedad en el regreso. Hay que tener paciencia”, sentenció.

Foto: Olé