La pelota pasó a un segundo plano hace varios días. La salud es la prioridad número uno en todo el mundo y los protagonistas se entrenan en sus hogares, a la espera de retomar la actividad cuando la pandemia quede atrás. Claro, mientras tanto, aprovechan para ponerse al día con sus familiares o mismo someterse a divertidas transmisiones por videollamadas. Juan Fernando Quintero ya había mandado un mensaje hace poco, citando al Papa Francisco, y ahora lo hizo con un músico amigo. Se trata de “Natan, el Profeta”, quien hace rap con contenido religioso, dos cosas que al 10 de River lo movilizan y mucho: “Cuidémonos, ya nos vamos a volver a ver. Abrazo para todos”.

Las palabras le endulzaron el corazón a los hinchas, que cruzan los dedos para seguir contando con su presencia más allá de junio. Más allá del posteo, llamó la atención que cambió su foto de perfil y optó por la de un ave fénix, criatura mitológica que tenía la capacidad de regenerarse de sus propias cenizas. No es ningún secreto que hubo sondeos del Ajax pero más fuertemente del Chicago Fire, que sueña con tentarlo para recalar en la MLS.

Pero horas más tarde brindó una entrevista que tranquilizó a los fanáticos, dado que el ex Independiente de Medellín aseguró que no tiene pensado abandonar el barco, al menos por el momento. “River es mi casa. Estoy feliz. El día que me vaya voy a hablar con los dirigentes y el técnico. Pero soy muy feliz acá, es mi lugar en el mundo. Yo jugué y mis compañeros esperaron. Hoy me toca esperar a mí. Me siento importante. Es un equipo y todos queremos jugar. Sufro, pero valoro a mis compañeros y respeto al entrenador. Es mentira que me quiero ir por no jugar”, subrayó.