Lejos de las luminarias que supo acaparar en su época de esplendor el brasileño Kaká aprovechó una entrevista con FIFA para contar aspectos de su vida privada, entre ellos un accidente que casi trunca su carrera, y además eligió a Messi por sobre CR7.

“Cristiano es una máquina. No es sólo la forma en la que es fuerte, potente y rápido, es fuerte mentalmente. Siempre quiere ganar, quiere jugar y ser el mejor. Para mí es lo más increíble que tiene. Yo jugué con Cristiano y es realmente increíble, pero me quedo con Messi. Es un genio, es talento puro. La forma en la que juega es increíble”, aseguró en una entrevista en la página oficial de Instagram.

Asimismo elogió que los dos “están en el top 5 definitivamente” y que por ello el Balón de Oro de 2007 y todos nosotros “somos muy afortunados de poder ver a ambos”.

Sin embargo, Kaká reveló que a los 18 años un accidente en una pileta por poco lo deja sin poder volver a caminar: “Tuve un accidente en una pileta, me golpeé la cabeza y me rompí el cuello al chocar con el fondo. Fui al hospital y el médico me dijo ‘¿te sientes bien?’, y dije que sí. Le pregunté cuándo podía jugar de nuevo y me dijo, ‘Ricardo tómalo con calma, no es un día para hacer esta pregunta, es un día para agradecer, porque en la mayoría de estos casos, las personas no vuelven a caminar’. En ese momento me dí cuenta qué tan peligroso fue ese accidente”.

Por fortuna su carrera pudo desarrollarse con normalidad aunque hoy en día los fracasos deportivos le dejaron una marca, como las tempranas eliminaciones en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010: “Fue muy duro, pero perder en el campo es más difícil. Cuando estás en el campo, tu estás ahí y tal vez puedes cambiar algo, lo que sea”.