El horno no está para bollos, sobre todo cuando los resultados no acompañan. La caída como local, por la mínima, del domingo ante Lazio dejó una herida que no tiene muchas posibilidades de cicatrizar en el corto plazo. Fue así que con el correr de las horas, el entrenador del Inter comunicó lo que era un secreto a voces: el retorno de Mauro Icardi.

“Está convocado y contra Genoa será el titular. Necesitamos sudar la camiseta, estar dentro del equipo. Un solo jugador no vale nada, tiene que estar junto con otras 10 camisetas y ser un equipo, entonces así vale más que Messi y Cristiano Ronaldo”, mencionó ante la llamativa prensa en conferencia.

La confusión no hizo más que sumar capítulos en una historia donde varios protagonistas, y muchos que no lo son, opinaron sobre el marginado delantero. Respecto a los rumores que aseguraban una pelea con su jugador, el estratega fue claro: “Quien quería ponernos en oposición quiere dar una lectura distorsionada. De esta situación salimos todos derrotados y nadie gana, pero ahora comenzamos de nuevo. Con Icardi volvemos a estar más fuertes”.

Tras casi dos meses sin acción ya que su último juego había sido el 9 de febrero en la victoria ante Parma, tendrá la posibilidad de acallar los rumores. Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por la “Curva Nord”, los ultras de la institución. El comunicado de estos sujetos fue el siguiente:

“Después de una confrontación interna, todos los grupos decidimos por unanimidad que el comportamiento del neroazzurro número 9 ya no debería ser tolerado. El Nord cree que ha demostrado que no posee el carácter necesario, no solo para obtener un rango de capitán, tampoco para poder construir un futuro en su figura para obtener un vestidor unido. Con este lanzamiento invitamos a la compañía a tomar lo antes posible los pasos necesarios para retirarlo de un grupo que no parece estar dispuesto a compartir con él el camino inmediato. Para nosotros el valor del equipo debe venir antes del personalismo y el protagonismo en los medios. Por lo tanto, nuestra posición es que ya no forme parte y de ahora en adelante se tratará en consecuencia. “TODOS NOSOTROS CONSTRUIMOS UN FUTURO JUNTOS Y LLEVAMOS EN EL CORAZÓN LO ÚNICO QUE CUENTA … EL INTER!”.