Hace sólo dos años que desembarcó en el Monumental pero la sobria actuación en la Copa Libertadores 2018, con gol histórico incluido contra Boca, le valieron un lugar privilegiado en la historia del club. A principios del año pasado atravesó uno de los peores momentos de su carrera deportiva: en un partido frente a Independiente por la Superliga, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y debió encarar su recuperación con el cuchillo entre los dientes. Hoy, totalmente recuperado, no es titular en el esquema de Marcelo Gallardo al margen de que siempre es tenido en cuenta por su vocación para crear juego.

Por eso, y a pesar de una larga inactividad, varios clubes del exterior se interesaron en el futbolista que nació en Medellín hace 27 años en lo que fue el último mercado de pases. Y al ser consultado por la posibilidad de emigrar, Juanfer confirmó que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico están al tanto del acecho del Ajax, el mítico gigante holandés.

“La gente del club lo sabe, el entrenador lo sabe. Lo más importante es que hoy en día estoy en River, estoy contento y feliz, y el día que me toque irme lo hablaremos entre todos. Yo tengo un puesto en el equipo, los titulares son otros. La vida son momentos y el fútbol es así, el que tenga el buen momento tiene que aprovecharlo. Lo más importante es River. Uno siempre quiere jugar más, pero la realidad es otra y toca asumirla. Ya me siento bien, cumplí bien los tiempos de la lesión, ya pasaron 10 meses. Todo el tiempo que va pasando sirve para estar bien. Yo siempre trato de entrenarme día a día y soy positivo para lo que viene”, comentó con imperiosas ganas de volver a estar desde el arranque.