En Sudamérica quizás pasaría desapercibida ya que se trató de una respuesta afectuosa a una publicación de un amigo en redes sociales. Pero nadie imaginó, mucho menos Edinson Cavani, que le traería fuertes dolores de cabeza. Es que la Federación Inglesa lo investiga por su “Gracias, negrito” y podría acabar en sanción económica y/o deportiva.

Tras convertirle dos goles a Southampton en la victoria 3-2 de Manchester United, el charrúa recibió varios elogios que fue respondiendo en su cuenta personal. El usuario @pablofer2222 fue el destinatario del cálido saludo que en Inglaterra no se tomaron para nada a la ligera.

Según el comunicado, el goleador es “acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3″ porque consideran que su comentario “fue insultante y/o abusivo y/o inadecuado y/o desprestigió el juego. El comentario constituye una ‘infracción agravada’, que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y/o raza y/o origen étnico“.

El club ya envió una respuesta en la que aclara que “Edi” utilizó esos términos de manera amistosa, mientras que el jugador borró la publicación y pidió disculpas. Pero el proceso de investigación sigue y, antes del 4 de enero, el ex PSG deberá enviar su descargo.