Era un secreto a voces: Exequiel Palacios continuará su carrera en el Bayer Leverkusen, donde compartirá equipo con Lucas Alario. Tras ser campeón de la Copa Argentina, confirmó la llegada a su nuevo club y en estas horas viajará a Alemania para firmar su contrato.

Apenas consumado el 3-0 sobre Central Córdoba, Exequiel Palacios se emocionó con sentidas palabras que resumen su cariño por River: “Hoy era un partido muy importante y me quería ir con una alegría que por suerte se pudo dar. Esta es mi casa, me crié acá, llegué a los 6 años. Me pongo mal porque voy a extrañar todas estas cosas, pero espero algún día poder volver”.

La pregunta obligada a todos los que abandonan este exitoso barco es si toman real dimensión de lo obtenido en la era Gallardo. “Cuando me vaya de acá y esté tranquilo, me voy a dar cuenta de todo lo que logramos. A los hinchas les digo que disfruten de este torneo y que nos disculpen por no haberles podido dar otra Libertadores más”, completó al borde de las lágrimas.