La camiseta que el seleccionado argentino de básquet utilizó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la cual estaba firmada por todo el plantel, descansa nuevamente en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol, tras haber sido robada.

Uno de los objetos más preciados que perduran de la Generación Dorada del básquet argentino, aquella que posibilitó el título olímpico en Atenas 2004, es sin dudas la camiseta autografiada por todo el plantel, la que retornó a la CABB tras conocerse su ausencia en agosto de 2014.

Una vez consumada la intervención de la Confederación Argentina de Básquetbol, en dicho mes del año pasado, y ante el tremendo vacío que sufrió dicha institución, se constató que la camiseta más preciada de toda la historia del básquet nacional, la que se colocó por encima de todas en unos JJ. OO. inolvidables, no estaba. La indignación se apoderó de todos y cada de los fanáticos de este deporte, ante el peso histórico de uno de los recuerdos más gratos que tendrá jamás la Selección Argentina.

En las últimas horas, y pese a que no fue comunicado el medio por el que fue recuperada, la camiseta descansa nuevamente en la sede de la CABB. La confirmación del hecho se produjo por medio de la misma Confederación, a través de una foto que fue subida a su cuenta oficial de la red social Twitter.

La camiseta, otra vez en manos de la CABB:

image

Foto: Brigada Deportiva