En 1984, José Manuel Rodríguez Novoa fundó el club FC Os Chaos, de Amoeiro municipio de Galicia, que participa la última categoría del fútbol regional. “Pepe Pego”, como todos lo conocen, solo tenia un paso por el KFC Uerdingen de la Segunda alemana para despues tener la intención de seguir disfrutando de jugar al fútbol, en su localidad natal, y con sus amigos. 33 años después, José Manuel Rodríguez Novoa sigue siendo el presidente, a veces entrenador… ¡y todavía juega!.
A los 74 años, sigue siendo parte del plantel y jugó 15 minutos en el triunfo 1-0 ante la filial de Ourense CF, que cortó una racha del equipo de 1.260 días sin celebrar un triunfo por liga.
Su equipo estuvo tres años sin ganar. No lo conseguía desde el 4 de mayo de 2014. En el medio, había acumulado un empate y 72 derrotas. Se lo conoce en su país como “el peor equipo de España”. En abril había perdido 23-0 contra Sporting Vilamarín. Y en su racha sin alegrías había padecido la impactante cifra de casi 400 tantos en contra.
Pero la racha se terminó y el presidente-jugador en cancha bromeó ante la consulta del Diario Marca: “Ganamos porque jugué yo”, “Me duele la espalda, pero ahí sigo”, mantuvo Pepe Pego. “Perder quita mucha moral, pero lo tenemos que seguir intentado. Ojo, hay que saber perder. Saber ganar es muy fácil, pero perder es más complicado. No somos Barcelona y lo sabemos”.