El buen funcionamiento del equipo comenzó cuando el ex entrenador de Corinthians tomó la posta. Desde entonces, desfiló en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 hasta que cayó justamente contra Bélgica en Cuartos de final. Con la revancha a cuestas, se dio a conocer la nómina para el certamen sudamericano.

Encabezado por Neymar, de los máximos referentes aparecen Thiago Silva, Dani Alves, Filipe Luis, Casemiro, Coutinho y Gabriel Jesus, y también algunos inéditos como Fagner (disputó la última Copa del Mundo) y Everton, delantero de Gremio que se mete como una debilidad.

Del otro lado, grandes jugadores relegados como David Luiz (Chelsea), Marcelo (Real Madrid), Lucas Moura (Tottenham), Fabinho (Liverpool), William (Chelsea), Paulinho (Guangzhou Evergrande) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Fiel a su estilo, el DT le bajó los decibeles a la consulta por Neymar y el altercado que protagonizó con un hincha: “Se equivocó. La conversación que voy a tener con él será en tono de educación y principios, así como conversé con Douglas Costa y cómo voy a hablar con Paquetá. Entiendo la pregunta. Pero voy a hablar con él antes. No por teléfono, sino personalmente. No voy a hablar de ello por el momento”.