No suelen salir a la luz, contado por los propios protagonistas, las diferencias puertas adentro. Pero esta vez Dani Alves prefirió detallar una charla que mantuvo con Neymar durante la Copa del Mundo de Rusia. En una charla con Gande Círculo, dejó estas palabras: “Siempre le doy consejos. Creo, y se lo digo, que tiene una responsabilidad con muchas personas, y para mí debería posicionarse. Sabe lo que pienso. Una de las cosas que le dije es que debería tomar una posición después del Mundial. Se lo dije porque fue y es nuestra bandera en el equipo brasileño”.

Para ratificar su postura, respaldó la figura del crack. “El jugador más importante del fútbol brasileño es Neymar y uno de los más importantes del fútbol mundial. Tiene que dar la cara porque está en una posición en la que tiene que posicionarse y que la gente tiene que entender quién es, cómo piensa. Necesitan empezar a aprender a respetarlo”, afirmó.

La confianza reina entre ambos, pero el jugador con más títulos en la historia es palabra mayor para guiar al delantero. “Hablo abiertamente, porque él lo sabe y yo he hablado muchas veces. Tiene la responsabilidad desde el momento en que se convierte en una referencia para los niños, para otros deportistas. Cuando comienzas a tener esta responsabilidad no puedes decepcionarlos. Entonces tienes que dar la cara. A veces, para no provocar sensibilidad, se retira. A pesar de todo lo que piensan, es un niño. Es una persona muy sensible. Le afectan muchas cosas y a veces muchas de esas cosas no son justas”, cerró.