No hace falta que diga una palabra. Solamente con su portentoso físico o una fría mirada llama la atención. Pero a eso le agrega declaraciones ásperas que alternan el humor con el temperamento que lleva en la sangre. En su época de jugador exteriorizó sus look’s, el amor por el rock y una vestimenta inconfundible. Hoy, a sus 50 años, el ayudante de campo de Diego Simeone escribió en su cuenta de Instagram un análisis sobre lo que se le viene al Aleti, no sólo a nivel local, sino también en el orden internacional.

“Nos vamos a preparar para las dos finales que tendremos en breve: La Real Sociedad (4º fecha de La Liga Santander) y la Juventus (debut en la Champions League). Recuerdo hace unas semanas cuando di una entrevista a Ricardo Sierra en la previa contra el Getafe, que me preguntaba cómo se estaban adaptando los jugadores nuevos al Atlético Madrid. Y yo le respondí que lo estaban haciendo de la mejor manera, pero a lo que más rápido deben adaptarse es al peso específico que tiene nuestra camiseta y esto requiere una preparación mental primero para disponer de buena forma al cuerpo después. Es decir, tomar cada partido como si fuesen finales. ¡Nosotros preparamos finales! ¡No partidos!”, explicó de arranque.

Pero la atención se la robó la frutilla del postre, que no se hizo esperar demasiado. “Cuando el jugador entiende este mensaje directo estás mucho más cerca de lograr los objetivos, ¡pero es ahora, ya! Y lo primero que debe anidarse en esas mentes y en la de todos en general es esta frase: ‘Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo’. ¡Hay que entregar la vida por el compañero y llevarlo al éxito!”, concluyó eufórico. Único.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es nuestro primer día de trabajo de la semana en la que nos vamos a preparar para las dos finales que tendremos en breve: La @realsociedad (4ªjornada de LaLiga Santander) y la @juventus de Turín (en el inicio de la @championsleague). Recuerdo hace unas semanas cuando di una entrevista a @ricardosierra en la previa contra el @getafecf que me preguntaba cómo se estaban adaptando los jugadores nuevos al @atleticodemadrid. Y yo le respondí que lo estaban haciendo de la mejor manera, pero a lo que más rápido deben adaptarse es al peso específico que tiene nuestra camiseta y esto requiere una preparación mental primero para disponer de buena forma al cuerpo después. Es decir tomar cada partido como si fuesen finales. Nosotros preparamos finales!!! No partidos!!! Cuando el jugador entiende este mensaje directo estas mucho más cerca de lograr los objetivos, pero es ahora, ya!!! Y lo primero que debe anidarse en esas mentes y en la de todos en general es esta frase: “Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo”. Hay que entregar la vida por el compañero y llevarlo al éxito!!! #atléticodemadrid #atletico #laligasantander #championsleague #cadapartidoesunafinal #preparamosfinales #entrenador #futbol #nosvemosenfutbol #repost @atleticodemadrid ・・・ Name this epic duo 🤘 #Boss #Masterminds #Atleti #Atlético #AtléticoDeMadrid #AúpaAtleti

Una publicación compartida por Germán Adrián Ramón Burgos (@germanadrianramonburgos) el