Fue bicampeón de la Copa Libertadores con el Santos y sabe lo que es competir al más alto nivel, por eso Edson Arantes do Nascimento se dio el lujo de regalar frases en torno al choque del próximo sábado en Lima. “Fue una sorpresa el ascenso del Flamengo. Es una cosa maravillosa lo que está ocurriendo. Que se preocupen por su equipo y jueguen al fútbol, sin entrar en provocaciones. River puede ser el causante de llevar el encuentro al terreno de las fricciones”, disparó.

¿En que se basó “O Rei” para lanzar estas acusaciones? “La provocación de los argentinos de la que todos hablan es la misma que la de los uruguayos, dependiendo del equipo; los chilenos también actúan así, es una cosa que queda dentro del campo”, subrayó. “Cualquier jugador que entre en campo y llame la atención siempre tendrá a alguien marcándole, provocándole, eso es una cosa que va a ocurrir siempre, es natural”, completó.

Rápidamente sacó a relucir su inalterable memoria al referirse a su segunda obtención del certamen continental en 1963, ante Boca Juniors: “No es posible olvidar ese partido, final de un campeonato, contra un equipo rival, vecino, argentino. Es una de las cosas que uno no olvida nunca porque realmente antes del partido estábamos con esa preocupación, aquel nerviosismo, fue una cosa maravillosa que no olvidamos. Espero que Brasil tenga una nueva oportunidad de ganar la Libertadores con el Flamengo”.