Los clubes de la Premier League decidieron, de forma unánime, retomar los entrenamientos con todos los planteles y sin limitación de contacto físico, en lo que consideran un paso más de cara a la vuelta a la competición. En un comunicado, la Liga de fútbol de Inglaterra informó: “Los clubes de la Premier League votaron hoy por unanimidad reanudar los entrenamientos con contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada, cuando sea seguro hacerlo”.

“Los equipos ahora pueden entrenar en grupo y realizar entradas, al tiempo que minimizan cualquier contacto cercano innecesario”. Los jugadores y el staff técnico de todos los equipos “continuarán siendo examinados dos veces por semana” para descartar contagios.

Además, el organismo recordó que establecieron “estrictos protocolos médicos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible”. Los 20 clubes que participan en la máxima categoría, hasta entonces, diagramaron ensayos en grupos reducidos el pasado 19 de mayo.

Los dirigentes tiene intenciones de volver a jugar a fines de junio, una vez que el Gobierno británico autorice la realización de eventos deportivos. Por el momento, retornó la Bundesliga en Alemania y a partir del 8 de junio lo hará La Liga de España, que ya recibió el visto bueno de las autoridades nacionales.