Sin refuerzos en el horizonte, la exigencia del cuerpo técnico fue clara: mantener los mismos nombres tras la partida de Exequiel Palacios. El “Muñeco” no quiere perder más nombres claves y mucho menos a quien mejor interpreta el juego que a la gente le gusta: Ignacio Fernández. El mediocampista de 29 años mantiene su excelso nivel hace dos temporadas y se ganó los elogios de Juan Román Riquelme y Diego Maradona, por lo que la necesidad de abrochar su permanencia es lógica.

Entre los interesados con que arme las valijas están Inter de Porto Alegre (Eduardo Coudet lo quiere tentar) y Los Ángeles Galaxy (Guillermo Barros Schellotto lo conoce de Gimnasia). “Con Marcelo tuvimos una charla. Él me quiere retener, yo le expliqué mis motivos, él lo entiende y no tiene problemas. Siempre estoy agradecido a este cuerpo técnico. Se analizarán todas las ofertas, hablaré con dirigentes, con la familia y representantes para llegar a lo mejor para el club. Tengo casi 30 años, empecé a jugar en primera de grande y la diferencia económica no la pude hacer, y por eso analizo todas las opciones”, planteó Nacho hace días en TyC Sports.

El regalo de navidad aún no llegó pero el de año nuevo pretende ser el mencionado: que Enzo Francescoli se reúna con Daniel González, agente del jugador, y obtenga un sí como respuesta. ¿La oferta? Una mejora sustancial en el contrato hasta ubicarlo entre los mejores pagos del plantel y una extensión del vínculo por dos años más, dado que el actual vence el 30 de junio de 2021. Claro, con cláusula de rescisión incluida, siendo la actual de 15 millones de la moneda europea.