Tras el anuncio del retiro de un ícono como Andrea Barzagli, los cañones apuntaron a un jugador con pasado en la Sub 20 de Argentina y que se desempeña en el Genoa, que logró mantener la categoría en la Serie A: Cristian Romero. El marcador central de 21 años aterrizaría en Turín a cambio de 30 millones de euros, según confesó Enrico Preziosi, presidente del club genovés.

En el último año, el cordobés surgido en Belgrano jugó 27 partidos y convirtió dos goles. Además sorprendió con su técnica para salir desde el fondo, su fortaleza en el juego aéreo y la marca cuerpo a cuerpo. Debutó en Primera División con la casaca del “Pirata” en 2016, disputó el Sudamericano de Ecuador 2017 y hace poco más de un año emigró a Italia a cambio de 2 millones de dólares por el 90%.

En consecuencia, el club que lo vio nacer recibirá alrededor de tres millones de euros por la porción del pase que atesora. De esta manera, el zaguero podrá mostrarse en una vidriera mucho más grande de cara a la renovación que inició Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste. ¿Tendrá una chance?