En la temporada 2009/2010 pudieron compartir vestuario y conformar una sociedad que regaló sus lujos a la gente. La relación venía desde antes, cuando el plantel lo comandaba Reinaldo Merlo en 2005 y el enganche acompañaba los primeros pasos del colombiano en la máxima categoría.

La buena química quedó asentada con el hashtag #AsistenciaDelDia, planteado por el Sitio Oficial de River, que publicó un gol del “Tigre” frente a Gimnasia de Jujuy en el Torneo Clausura 2009. ¿Quién le cedió la pelota? El actual entrenador del “Millonario”, que acababa de reemplazar a Mauro Rosales en cancha.

La respuesta no tardó en llegar: “Dásela al Muñeco que siempre deja mano a mano al 9”. El comentario del delantero del Galatasaray reabrió la incertidumbre en cuanto a su posible regreso al club que lo disfrutó antes de comenzar su travesía en Europa.

Con contrato en Turquía hasta junio de 2022 y un sueldo millonario, resulta utópico imaginar un desenlace positivo. Pero, al menos, los hinchas gozaron del gesto del cafetero a la distancia.