El Kun se agigantó en las páginas doradas de la Premier League de diferentes maneras, pero este último fin de semana se erigió como el atacante con más tripletes de la liga al igualar lo hecho por Alan Shearer, quien reaccionó de una manera inolvidable.

El ex Newcastle se retiró de la actividad en 2006 y trece años después debió soportar cómo le igualaron la marca mediante la televisión. Jermaine Jenas, compatriota de aquél tiempo en la Selección de Inglaterra, filmó el instante en que el goleador del City metió el tercero.

“Increíble”, indicó el británico de 48 años mientras mordía una lapicera al momento de ver el penal. Sin que se diera cuenta de que lo estaban grabando, comenzó a cantar “Sergio, Sergio”.

Jenas, ya en el cierre, lanza: “Un récord se irá pronto”.  Agüero suma 160 anotaciones en toda su estadía en la Premier League y es el octavo artillero histórico de esa competencia. Shearer es el líder del conteo con 260 anotaciones seguido por Wayne Rooney (208), Andrew Cole (187), Frank Lampard (177), Thierry Henry (175), Robbie Fowler (163) y Jermain Defoe (162).