La decisión se tomó luego de una reunión por teleconferencia entre la Federación de Fútbol, ​​las ligas, los futbolistas, los entrenadores y los árbitros. Vincenzo Spadafora anunció que se llegó a un acuerdo sobre los protocolos que se deberán cumplir para que vuelvan a disputarse los partidos y aseguró que el regreso del fútbol, con sus correspondientes testeos, no afectará el requerimiento de hisopados en la población italiana.

“La reunión fue muy útil, ahora Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también lo haga. A la luz de todo esto, podemos decir que el campeonato se reanudará el 20 de junio. También existe la posibilidad de que las semifinales y la final de la Copa de Italia se jueguen en 13 y 17”, declaró.

La Serie A está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la propagación de coronavirus. Hasta el mencionado parate, se habían jugado 26 jornadas, con la Juventus líder con un punto de ventaja sobre Lazio, segundo; y nueve sobre Inter de Milán, tercero. En tanto, los clubes organizaron entrenamientos individuales desde el pasado 4 de mayo, mientras que el 17 fue pospuesto el regreso de las prácticas grupales.

Según los últimos datos de Protección Civil, Italia registró este jueves 70 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la mitad de los que fueron confirmados el miércoles, y 593 nuevos casos, al tiempo que la cifra total de fallecimientos asciende ya a 33.142.