Es sabido del amor de Matías Almeyda por Chivas de Guadalajara, su primera experiencia en el exterior como entrenador que dejó un saldo de cinco títulos: dos Copa MX, una Supercopa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de la CONCACAF. Por eso no es descabellado que los hinchas clamen por su regreso, más allá de que su presente en la MLS es provechoso.

En declaraciones para ESPN, el ex volante central no descartó volver al “Rebaño” pero lo que llamó la atención fue una frase que derivó en recelos por parte de los fanáticos de River. “Si tengo que elegir un club, soy hincha de Chivas. Fue un lugar donde me sentí muy bien, donde me veía reflejado, fue algo muy lindo”, comentó.

Sus palabras sorprendieron ya que en el club que lo vio nacer obtuvo tres torneos locales y una Copa Libertadores como jugador. Además, reveló la buena relación que existió y que sigue teniendo con Amaury Vergara, dueño del Guadalajara: “Es una persona a la que he extrañado en todo este tiempo, alguien que deja un lindo legado. Tiene una gran personalidad y un futuro muy grande; ya está demostrando cosas muy buenas como directivo. Tiene un gran corazón como el padre”.