Luego de analizar la sustancia que apareció esparcida en el vestuario visitante que debía ocupar Rosario Central en el clásico ante Newell’s, se dieron a conocer los resultados: se trataba de talco y limpia pisos. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, confirmó en base al estudio de profesionales del Departamento Biológico.

Con respecto al responsable de los hechos, la Comisión Directiva de Newell’s confirmó haber identificado quién fue el responsable de lo sucedido y ahora el Ministerio evalúa si será sancionado. También, la dirigencia de la Lepra evaluará las sanciones que correspondan en el marco del programa Tribuna Segura y el derecho de admisión.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe publicó un comunicado, en donde asegura que “este mediodía, el Departamento Biológico de la Policía de Investigaciones de Santa Fe dio a conocer el informe con los resultados de las distintas sustancias secuestradas el pasado domingo tras el hallazgo de un polvo sospechoso en el vestuario que debían usar los jugadores de Rosario Central previo al clásico rosarino. Según los resultados, el polvo secuestrado era talco, encontrándose también restos de arena”.

A pesar de lo sucedido, el Canalla se mudó al vestuario de la reserva y el clásico se jugó con total normalidad.