Abocado a su nueva faceta de político, es común que Matías Lammens se pronuncie al respecto cada vez que acontece un suceso deportivo. Las publicaciones que colocaron a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino en el ojo de la tormenta revolucionaron las redes sociales, por lo que las autoridades tuvieron que tomar cartas en el asunto.

“Hablé con el presidente (Marcelo Rodríguez) de la UAR porque esto me preocupa muchísimo y porque no es nuevo. La sanción es ejemplar pero el problema es mucho más profundo. La solución no va a estar solo en el castigo, tenemos que trabajar mucho. Venimos de un año que arrancamos con el asesinato de un chico a manos de rugbiers…”, indicó en FutuRock.

Sí, el ex presidente de San Lorenzo se refirió a la muerte de Fernando Báez Sosa, de 18 años, en enero de este año a la salida de un boliche en Villa Gesell tras una brutal golpiza de un grupo de adolescentes, algunos de los cuales practicaban dicho deporte en el Club Arsenal Náutico Zárate.

La Secretaría de Deportes de la Nación manifestó su “preocupación y dolor por los mensajes discriminatorios expresados, a través de las redes sociales, por varios jugadores de nuestra selección nacional de rugby hace un tiempo atrás”.

El área que encabeza Inés Arrondo señaló en un comunicado que “a pesar de que las expresiones tienen varios años de antigüedad, son de extrema gravedad por su contenido misógino y racista. Vestir la camiseta de nuestro país es mucho más que jugar, y estos dichos no deben ser pasados por alto”.