Nombrar a José Pekerman es palabra mayor al referirse al desarrollo de los futbolistas en las instancias formativas, principalmente por su impronta en las categorías menores de la Selección Argentina, aunque su último y lucido paso fue al mando del combinado cafetero, a nivel continental y mundial.

Mario Yepes, uno de los capitanes de aquella era, contestó varias preguntas respecto al trato con el DT y el vínculo fuera de la cancha: “Siempre tuve una relación muy abierta, pero era distinto, yo era jugador y el capitán del equipo. No terminé ni enojado ni distanciado. José fue una persona que le dio mucho al fútbol colombiano. Convenció al jugador colombiano que podía pelear a nivel clubes y selección”.

Por supuesto que no le restó méritos a lo obtenido por el DT, aunque dejó sensaciones de que no hubo un aceitado final. “Lo logrado no se lo puede quitar nadie a José. Cuando yo salgo de la Selección hay un distanciamiento normal. Cuando quise tener un acercamiento después se me hizo difícil, por distintos motivos”, agregó el ahora Director Deportivo en 90 Minutos.

“Cuando fuiste capitán de la Selección Colombia, piensas que puedes tener un diálogo diferente con él, pero eso no significa que haya un distanciamiento o no haya agradecimiento hacia él”, cerró sin polémicas.